Desde el despacho de abogados, Lucas Pi & Asociados, despacho de referencia en Derecho concursal, destacando nuestro servicio a empresas se prevee una avalancha de concursos tras los ERTE, debido a la crisis económica provocada por el covid-19.
El concurso de acreedores, es el gran desconocido, la finalidad de un concurso de acreedores, es la salvación de la empresa en crisis, y si está no fuera viable, nuestro objetivo es amparar y proteger las garantías del empresario, así como de los administradores, protegiendo su patrimonio de las deudas sociales.
Las empresas y autónomos, podrían evitar o superar con éxito esta crisis, si actúan con la suficiente anticipación, una solicitud de concurso temprana, cuando todavía se tiene liquidez, permitiría posibilidades importantes para mantener la actividad y llegar a acuerdos más favorables, antes de que ya esté “quemada” y solo quede el cierre.
Antes de solicitar el concurso de acreedores, existen otras medidas, aunque son poco conocidas, permitiendo que empresas con pequeñas dificultades, una serie de herramientas: el llamado preconcurso, esto permite un “rescate preventivo” de manera temprana: clave para la viabilidad de la empresa.
La experiencia, aconseja la importancia de actuar cuanto antes para salvar la viabilidad de la empresa.
También puedes visitarnos en nuestro facebook LucasPi&Asociados
Nuestro despacho se encuentra en Villena 03400 (Alicante), calle Escultor Navarro Santafé nº 80, Entlo. Dcha
Email de contacto: info@lucaspi.es
Teléfono: 639 79 57 83